jueves, 12 de marzo de 2009

Don Bernardo dice........


RESTAURACION DE LA ERMITA

Tengo el inmenso gozo de comunicar a la Parroquia que, obtenido ya el permiso necesario, queremos acometer, sin dilación, la restauración de la Ermita de la Virgen de la Cabeza del Cabezo María, deseo de siempre y tan profundo de todos los hijos de Antas.
Al hacer esta comunicación, quiero que sea también llamada a todos a movilizarnos y prestar nuestra colaboración. Entre todos lo podemos conseguir.
Se ha formado una Comisión que sea la que organice y dirija dicha restauración, comisión que ya está trabajando.
Nos mueve a todos la fe y el amor a la Virgen de la Cabeza, bajo su protección nos ponemos, a Ella pedimos que bendiga nuestros trabajos y bendiga a todos.
Bernardo Avila
Cura Párroco

5 comentarios:

  1. Sres de la comisión: Les felicito por la disposición a colaborar en ésta iniciativa . Me gustaria saber con que medios económicos, técnicos, y que tipo de asesoramiento disponen para acometer la rehabilitación de nuestra Ermita. Se preguntaran porque solicito esa información.Bien,lo esplicare : La rehabilitación debe realizarse de una manera que respete escrupulosamente los materiales y elementos que originaron su forma y composición , la alteración de los mismos, seria una falta de respeto extremo,que ademas produciria un impacto visual nefasto, y la no integración de la misma en el territorio. creo que el proyecto y la dirección debe realizarlo un técnico superior muy experto en rehabilitaciones, y no el amigo de siempre ó el de turno. Es un tema muy sensible el proyecto. un respetuoso saludo a vds.

    ResponderEliminar
  2. El proyecto lo realizó el arquitecto Luis Cano. Estamos totalmente de acuerdo con las indicaciones que nos hace, de tal modo que se presentó en la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía y a la Delegación de Patrimonio Cultural de la Diócesis de Almería y las indicaciones que han hecho una y otra se han tenido en cuenta para la elaboración del proyecto definitivo.
    Si que hay un compromiso en no incluir materiales o elementos que no tuvieran nada que ver con lo que en su momento se realizó. Por supuesto que la inclusión en el territorio es algo primordial.
    Estamos abiertos a cualquier indicación o sugerencia y agradecemos que la haga llegar.
    -La Comisión-

    ResponderEliminar
  3. Sres: Son obras de rehabilitación aquellas que tienen por objeto reparar una construcción conservando su estetica, respetando su valor historico y dotándola de una funcionalidad que sea compatible con los elementos y valores originales del inmueble. Teniendo presente actuaciones tendentes a lograr los siguientes resultados: Garantizar la estabilidad y la resistencia mecánica, supresión de barreras arquitéctonicas, promocionar la accesibilidad. Se necesita experiencia para ésta obra, no olvidemos que es un lugar de culto, no dudo de la capacidad del Sr. Luis Cano, claro que no ¿ pero por que procedimiento se adjudico el Proyecto ? un respetuoso saludo.

    ResponderEliminar
  4. Representantes de la comisión por favor: Me gustaria que contestaran a ésos dos anónimos, que me parece interesantes, y con espiritu cooperador, pienso que lo que necesitamos es personas con ganas de participar. un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  5. Soy un miembro de la Comisión que intentará responder a las preguntas que se hacen.
    Hemos de ser conscientes del lugar en el que se encuentra la ermita con respecto a la accesibilidad y a la supresión de barreras arquitectónicas. Ahora hay un camino, que mejor o peor, permite subir a la ermita.
    Personalmente considero que el arquitecto que ha diseñado la rehabilitación tiene experiencia y curriculum suficiente para acometer esta obra. Es decano del colegio de arquitectos de Almería y presidente de los arquitectos de Andalucía.
    Nosotros llegamos a formar la comisión una vez que D. Bernardo había conseguido que el proyecto saliera adelante, tanto por la Delegación de la Cultura de la Junta de Andalucía, como por el Obispado.
    Agradecemos estas cuestiones porque nos ayudan a plantearnos ciertos temas y pedimos la ayuda de quienes quieran para "entre todos hacerlo posible". Gracias

    ResponderEliminar