miércoles, 11 de marzo de 2009

Este es el proyecto

Este es el boceto para el proyecto que se ha puesto en marcha. Más adelante iremos dando información sobre todas las iniciativas que se quieren llevar a cabo.
Sabemos que este proyecto aglutina la ilusión de generaciones de antusos que soñaron con subir a la ermita y visitar a la Virgen de la Cabeza. Ahora está en nuestras manos poder llevarla a cabo.
Permitidnos una pregunta: ¿Qué podemos hacer? Todas las sugerencias serán bien recibidas.

10 comentarios:

  1. Como todo en este mundo, que nos ha tocado vivir, para poder llevar una ilusión a buen puerto, aparte de hacer un buen proyecto consensuado con los vecinos en general y devotos en particular, hace falta dinero, tal vez mucho dinero, sin querer adelantarme a nadie, lo primero es poner en marcha una buena organización con gente comprometida con esta iniciativa y empezar a recaudar dinero, a través de donativos facilitando un nº de cuenta bancaria abierto expresamente para este fín. Hacer que participen todos sin excluir a nadie y todos a una buscando ese dinero que se me antoja que será una cuantía considerable. Tal vez algunos sorteos, un espectáculo cuya recaudación vaya integra para esta finalidad. Y luego con la bendición de la Virgen de la Cabeza y la colaboración de todos se consigue seguro.
    Animo y a buscar a estas personas con ese carisma un tanto especial.

    Suerte a Todos

    ResponderEliminar
  2. el boceto se ve muy bonito,seguro sera una realidad,pienso la imagen del cabezo con la nueva ermita sera la imagen mas simbolica del pueblo,nos vemos en la vieja.

    ResponderEliminar
  3. Sugiero, no sé si existe o no, una dirección de correo electrónico por si alguien desea en el anonimato ponerse en contacto con la comisión. Hacer publica los nombres de estas personas para que nos podamos poner en contactos con ellos. ¿La Hermandad está registrada?. También lo ignoro, como Asociación sin ánimo de lucro para obtener subvenciones de las diferentes Administraciones, para ello debe, como digo debe estar registrada y tener un número de inscripción. Campañas en medios de comunicación, como las televisiones donde muchos antusos desde fuera de España, le puedan llegar estas noticias a través de las parabólicas y deseen colaborar en el proyecto

    ResponderEliminar
  4. Aunque no soy de Antas, siento cierta predilección por este pueblo y por su Patrona,a la que venero con gran devoción. Conozco vuestro pueblo y le amor que proceais hacia Ella, por lo tanto, quiero y deseo, que vuestro proyecto, se convierta en una realidad con la colaboración de todos sus hijos tanto los que viven en el pueblo, como los que viven fuera de él. Animo y adelante.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría saber que opinión tiene de todo esto la propia Hermandad, ignoro si se han pronunciado sobre este tema y en que medio.
    También me gustaría saber que aportará la hdad a este proyecto.
    Por favor, caso de haber publicado alguna noticia al respecto, agradecería facilitaran información donde poder leerla. Este proyecto es de todos y nadie debe quedarse fuera. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que la Hdad está representada, y pensamos que en su máximo nivel, pues está la Hermana Mayor y el Consiliario. No puede quedar nadie al margen de este proyecto.
    En la última reunión que tuvo la Comisión, la Hna Mayor dijo que la aportación de la Hermandad, cuando llegue el momento, será el TOTAL de lo que haya. Creemos que es de agradecer.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por atender mi consulta. Todo esto la Comisión debe hacerlo publico para que lo sepamos todos. Habéis pensado en pedir colaboración a los estan fuera. ¿tiene web la hermandad?. De nuevo gracias y no entender estos comentarios mios como algo en contra, todo lo contrario. Es un tema díficil, pero no imposible, a veces entraran ganas de dejarlo pero no caer en ello. Animo a toda la Comisión.

    ResponderEliminar
  8. Antes de nada, no se debe confundir la Hermandad con la Comisión. Esta última quiere ser una expresión de toda la Parroquia y del pueblo. Desconozco si la Hermandad tiene página web.
    Por supuesto que queremos pedir colaboración en todos los sentidos a TODOS los hijos de Antas, vivan dónde vivan. Pero lo primero que queremos hacer es que se conozca el proyecto, que nos ilusionemos, y así será más fácil llevarlo a cabo.
    Gracias por todos los comentarios.
    El "día de la Vieja" queremos repartir una octavillas para que la gente sepa que VAMOS ADELANTE.
    Es idea de la Comisión tener un acto cada mes. Ya iremos informando.

    ResponderEliminar
  9. Ojala todo vaya bien y dentro de un tiempo veamos la ermita reformada.Da pena verla en el estado actual.La ermita del cabezo y los arcos del Real deben ser simbolos del pueblo.
    Por dejadez del pueblo en general tiraron más de la mitad de los arcos,hay que poner los medios necesarios para que la ermita no termine en un montón de escombro.

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta: ¿Se ha respetado al 100% en el proyecto la forma y estructura existentes, o se ha añadido algo más sin respetar su estado original?.

    ResponderEliminar